Ahora bien, el problema es que para el usuario, ese campo no aparece como obligatorio, y si se olvida de completarlo, recién al intentar grabar el documento contable nos arrojará el error "7Q626", indicando que hay un error en la numeración de los certificados de retención. El gran problema, es que al aceptar el mensaje, el sistema nos lleva nuevamente al menú inicial de SAP (sacándonos de la transacción F-53 o F-58), por lo que se debe generar nuevamente el pago, habiendo perdido los datos que se ingresaron con anterioridad.
Para poder evitar esto, basta con agregar como parámetro de usuario (desde la transacción SU3), el parámetro "JEA" con el valor correspondiente. De esta forma, al contabilizar un pago, al usuario le aparecerá el centro emisor definido y no deberá preocuparse por completarlo para no perder los datos del pago.
Resultado al grabar pago sin "Número de Tienda":
Parámetros del usuario (desde la SU3), definiendo JEA:
Contabilización del nuevo documento (trae BKPF-BRNCH) en forma automática:
no recuerdo bien... pero y una sustitución en cabecera con codigo dependiendo del usuario o no... no sería mejor opcion? para no andar colocando el parameter id en cada usuario?
ResponderEliminarSldos
Facundo Pascual
Colocar el parámetro puede ser una buena solución, otra forma es configurar en la vista V_WITH_CTNCO3, la entrada es
ResponderEliminarSPRO>IMG>Gestión financiera>Parametrizaciones básicas de Gestión financiera>Retención>Retención de impuestos ampliada>Contabilización>Numeración de certificado para retención de impuestos>Concepto numeración 3: Asignar clase numeración
En la vista, por sociedad se puede asignar cada una de las branch que necesites